-
Arquitectos: buro511
- Área: 210 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Ilya Ivanov
-
Proveedores: Asko, Alivar, BONALDO, Giulini, Molteni & C, NIC design, Potocco, Vibia
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El principal concepto clave para el desarrollo del proyecto fue el bosque existente en el sitio. Cuando nos reunimos por primera vez con el cliente en su terreno, notamos pinos antiguos y nos inspiramos mucho en ellos. Así que discutimos con el cliente que nuestro objetivo es crear y construir una casa que sea una con la naturaleza. También hubo una solicitud del propietario para construir una casa con materiales ecológicos.
El cliente inicialmente no sabía en absoluto lo que quería, pues pasó de mencionar una pesada suite a una nada ascética; pidió hacer una choza ordinaria en el bosque, sin percibir muebles. Un día quiso ver la brutalidad absoluta en la casa, otro día nos juró qué se le podía ofrecer tal cosa (señalando imágenes con gran lujo)... Como resultado, estuvimos en búsqueda de un diseño durante mucho tiempo. Intentamos entender quién es realmente nuestro cliente y qué necesita. Entonces, en algún momento sentimos el borde del lujo moderado en el cruce con el ascetismo y el brutalismo, cuya propuesta empezó a gustarle (y a nosotros también).
Como resultado, comenzamos a mezclar superficies costosas (chapa de nogal o elementos de muebles costosos como sofás y sillones) con superficies ascéticas absolutamente brutales: hormigón, piedra -yo personalmente fui a Turquía, a Denizli, un lugar rico en varios tipos de travertino, y fue allí donde encontré la textura y el color de la piedra que había estado buscando en Moscú y Rusia durante tanto tiempo, pero sin éxito. No tuve que dar la vuelta a ninguna cantera en Turquía para encontrar la misma piedra que necesitábamos-, una cerca (sí, si miras el techo, habrá tablones). Había una cerca vieja en nuestro sitio, así que le dimos una segunda vida - lo restauramos y lo clavamos al techo.
El marco de la casa de madera y metal, paredes de vidrio de bajo consumo. La casa también se calienta con radiadores verticales y suelo radiante de agua. La fachada es de chapa y listones de madera.
La configuración se distribuyó en base a las necesidades del cliente. Hemos realizado un amplio salón-cocina con una altura de techo de casi 7 metros; así como un bloque principal, que incluye el dormitorio principal, el vestidor y un baño con ventana panorámica. Todo el lado del bloque da al bosque de pinos.
La casa también tiene un pequeño dormitorio de invitados, un lavadero, un vestidor adicional y un menaje. El área íntima está separada del área pública por una larga galería en la que se pueden observar hermosos paneles enchapados a lo largo de la pared larga y un hermoso travertino en el piso que se encuentra en las canteras de Pamukkale. La galería también está iluminada por la luz del día ya que está completamente acristalada.